¿cortes malos en los rallys?
⊆ 15:05 by chussanse | ˜ 0 comentarios »De todos es sabido, oido y sufrido, que correr en un corte que no es el denominado "fuerte" en cualquier carrera, es un handicap del cual muy pocos salen victoriosos, y claro uno que no para de pensar en ello cuando llegan las grandes citas, ha encontrado un camino que puede ser interesante.
Durante muchos años he organizado Opens, y obviamente ha ido acumulando clasificaciones ¿para que? pues por tener un "fondo" de archivos interesante con el paso del tiempo y para otro menester, que no es el otro que jugar con los numeritos estos que ha algunos no nos salen.
He realizado un profundo analisis entre clasificaciones de Opens o carreras a tres pasadas y los resultados son sorprendentes. Ni mas ni menos podria aventurarme a decir que he encontrado la formula de compensar al piloto que corre en el corte malo.
Esta "norma" puede ser criticada, derrumbada, aceptada, odiada, aplaudida, no tolerada por todos nosotros, por organizadores y demas chismosos de este mundillo, pero la realidad es que en los Opens, si eliminaramos la peor pasada de cada piloto obtendriamos, unos pilotos clasificados completamente diferente, matizo, habria sorpresas, entrarian a las finales pilotos que vienen de "cortes malos", y alguna que otra sorpresa final, intentarlo cojer cualquier clasificacion a tres pasadas y eliminar la peor de cada piloto... ¿alguna sorpresa?, quizas pocas, pero ¿a que las diferencias entre todos se reducen notablemente?...ya, lo se, si, es asi.
Con este nuevo parametro conseguimos espabilar a los pilotos (perdon por la expresion) mediocres que se meten en los cortes guapos sabedores de que p``or ese solo motivo estan casi dentro, pero con esta norma en cuanto tengan un despiste estan fuera, metiendose en la final los pilotos que por circunstancias diversas han tenido que correr, encima a saco en cualquier corte malo, sin asistencias, sin grip, sin ritmo, comiendose esas primeras vallas, decoracion excesivamente metida, etc, etc.
¿Como adaptarlo a un reglamento?, pues sencillo, todos los reglamentos tienen un apartado deportivo, ahi es el sitio, por tanto el ordago esta lanzado, la patata caliente esta en manos de los organizadores, ¿querran estos solucionar el que pasen a las finales pilotos de otros cortes?... sera interesante verlo.
Con esto conseguiremos varias cosas y ahora hablo de organizador, incrementar las inscripciones de los cortes "malos" ya que perderan muchos pilotos (entre los cuales me incluyo) el miedo a correr en un corte malo y asi se nivelaran las clasificatorias, dando opciones a todo el mundo, casi por igual...